Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Contempla la SDS habilitar nuevos verificentros


  • Like
  • Comentar

Tendrían más líneas para atender más vehículos.

Cuautla.- Ante el colapso de los únicos cinco verificentros que existen en la entidad, por su incapacidad para atender la sobredemanda que prevalece, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) analiza la posibilidad de aumentar el número, aseguró el titular de esa dependencia, Constantino Maldonado Krinis.

“Lo estamos viendo, es un tema que el gobernador me instruyó; estamos platicando con la Secretaría de Movilidad y Transporte para tener los datos fidedignos con el tema del reemplacamiento, los tenemos a la mano y saber en qué lugares los podemos tener”, apuntó.

Para ello se analiza, junto con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), el parque vehicular y su distribución para determinar en dónde estarán ubicados. Sin embargo, consideró que cuando mucho serían otros tres o cuatro centros de verificación vehicular.

“Ya estamos trabajando en una licitación próximamente podríamos estar diciendo dónde sería, pero sí habrá más verificentros. No sabemos cuántos; podrían ser tres, cuatro o cinco, pero sí van a ser verificentros de más líneas que los que hay ahorita. Ahorita son verificentros que tienen tres, cuatro líneas; estamos hablando que sean verificentros que tengan un 30 por ciento más, así sean tres o cuatro con el 30 por ciento; estamos hablando que sean dos o tres más”, detalló.

Maldonado Krinis consideró que uno de esos verificentros podría instalarse en el municipio de Huitzilac para atender el alto número de vehículos que vienen de la Ciudad de México. “Estamos viendo cómo poner uno en un punto medio, lo estamos analizando; podría ser en Tres Marías. Si ven los vehículos que vienen de la Ciudad de México, estamos hablando que son más de 20 a 30 mil vehículos; es un número importante que hay. Nos desahogaría a la ciudad de Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec”, detalló el funcionario.

Mientras se resuelve el problema se analiza el tema de la condonación de multas por la verificación extemporánea derivada de la falta de capacidad de los verificentros para atender la demanda, que los lleva a dar citas a los ciudadanos hasta para dentro de dos semanas.

“En eso estamos trabajando. La calcomanía amarilla tuvo más de cuatro meses igual que la rosa; estamos en la condonación, que es lo que ya hubo. Estamos platicando con la Secretaría de Hacienda para ver la condonación para lo que viene, son tiempos muy difíciles, el gobierno del estado requiere dinero”, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,499,963 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantendrán alcoholímetro en Cuautla lo que resta del año
Sig. En breve iniciará la rehabilitación del canal de Tenango
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.