Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En breve iniciará la rehabilitación del canal de Tenango

  • Like
  • Comentar

El titular de la Ceagua anunció que a más tardar la próxima semana iniciarán los trabajos.

Cuautla.- Con el objetivo de detener la formación de un socavón que se está generando en el lugar y que pone en riesgo la integridad física de cientos de personas que transitan diariamente por el lugar, en breve iniciarán los trabajos de rehabilitación del canal de Tenango, a la altura del puente Solidaridad de esta ciudad.

De acuerdo con el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, la obra a realizarse tendrá una inversión de dos millones y medio de pesos y permitirá que la formación del socavón sea detenida para evitar un posible colapso del puente Solidaridad, que cruza el río Cuautla.

“Si no se hace esta obra tendríamos graves problemas porque se está formando un socavón del tamaño del que se hizo en el Paso Exprés, por lo que es importante que intervengamos y resolvamos esta problemática que tiene la sociedad de Cuautla”, destacó.

Asimismo, refirió que una vez que se hayan iniciado los trabajos en el lugar, se espera que la obra pueda quedar concluida en un lapso de 45 días, tiempo que se verá afectada la circulación vehicular en la zona.

Agregó que contrario a lo que se había señalado a través de las redes sociales, no existe negativa ni oposición por parte de los ejidos que podrían ver reducida la captación de agua durante los trabajos, por lo que destacó que una vez que se concluyan, el beneficio será generalizado.

“Al fin vamos a resolver este problema, pero además los vecinos que están más abajo nos lo van a agradecer, porque tienen un problema bastante serio con el tema de estas aguas, pero no hemos tenido ningún problema con ningún comisariado”, precisó.

Finalmente, el funcionario detalló que los trabajos de rehabilitación del puente Solidaridad de Cuautla comenzarán a más tardar la próxima semana.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,381,788 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Contempla la SDS habilitar nuevos verificentros
Sig. Anuncian la edición 2020 del “Croquetón” en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.