Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ambulantes mantienen actividades en el primer cuadro de Cuautla

  • Like
  • Comentar

Los vendedores argumentan que la necesidad los orilla a salir a las calles en busca de sustento, pese al retroceso a rojo en el Semáforo Epidemiológico.

Cuautla.- Luego de que autoridades estatales determinaran cambiar el color de Semáforo de Riesgo Epidemiológico por covid-19 de naranja a rojo en la entidad, comerciantes que se encuentran instalados en la plancha del zócalo y calles aledañas del primer cuadro de esta ciudad refirieron que su presencia en el lugar se debe a la necesidad económica que tienen para llevar sustento a sus casas.

Al respecto, Ángel Luna, comerciante del lugar, dijo que la pandemia –que se mantiene activa desde hace varios meses– ha generado que su economía se vea severamente lacerada. Por lo que, a pesar de las recomendaciones de las autoridades para que los negocios no esenciales cierren sus puertas, para ellos es complicado atender dicha disposición.

“Entendemos que la situación actual es complicada en el tema de salud, pero también deben entender que nosotros vivimos al día y que si no trabajamos, no comemos. Por lo que es necesario que continuemos laborando para poder recuperar al menos la inversión que hicimos en nuestros productos, ya que la temporada navideña y de fin de año es esperada por nosotros para contar con algo de economía”, señaló.

Sin embargo, indicó que para evitar que pudiera presentarse un incremento en el número de contagios de covid-19 entre la población, en los principales accesos a la plancha del zócalo se mantienen activos los filtros sanitarios, donde se ofrece a la ciudadanía gel antibacterial y se impide su ingreso sin cubrebocas.

“Hemos hecho mucha inversión en cosas de la temporada y la verdad es que no hay ventas; sabemos que ante todo está la salud de cada uno, por eso entendemos que el sector salud quiera guardarnos; pero nos estamos aferrando para sacar lo más que podamos de nuestra inversión, por eso tenemos cubrebocas y gel y se los ofrecemos a la gente para que se sienta más segura”, agregó.

Finalmente, indicó que tras estar cumpliendo con las disposiciones sanitarias en la aplicación del uso de gel antibacterial y cubrebocas, se mantendrán instalados en la plancha del zócalo mientras las autoridades lo permitan.

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,386,413 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian presunta omisión de la FGE en búsqueda de personas desaparecidas
Sig. Buscan en Ayala a un abogado que está desaparecido
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.