Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Emprenden acciones legales contra violencia de género en Tlayacapan


  • Like
  • Comentar

Denuncian agresiones en redes sociales en contra de las mujeres que laboran en el Ayuntamiento.

Tlayacapan.- Ante la creciente violencia de género y acoso –mediante redes sociales– en contra de mujeres que trabajan en el Ayuntamiento de este lugar, la presidenta municipal, Carmen Pochotitla Tlaltzicapa, anunció que se presentarán acciones legales para castigar a los responsables de las agresiones.

Dijo que se establecerá un frente común para defender a las trabajadoras que han sido objeto de calumnias y difamación y que han causado mucho daño en sus familias, sobre todo en sus menores hijos, que están padeciendo afectaciones psicológicas por dicha violencia.

En conferencia de prensa, junto con representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y del Instituto de la Mujer, la alcaldesa denunció que se han difundido calumnias en su contra y de varias trabajadoras –a través de perfiles falsos en redes sociales–, en un afán de desprestigiarlas al no poder frenar los avances que ha logrado el Ayuntamiento, que está integrado en un 60 por ciento por mujeres.

Al anunciar la conformación de un frente común para enfrentar legalmente la violencia de género, exhortó a la población femenina a no permitir que eso siga ocurriendo. Dijo que para llegar a ser la primera mujer en ser presidenta municipal de Tlayacapan tuvo que enfrentar muchos obstáculos de discriminación “y la violencia de género han sido los principales”.

Pochotitla Tlaltzicapa exhortó a las víctimas a iniciar las acciones legales que correspondan para que todo el peso de la ley caiga en contra de los acosadores.

“Ratificar mi compromiso para solidarizarme con mis compañeras aquí presentes, que han sido víctimas de discriminación y violencia de género por parte de cobardes que se ocultan detrás de seudónimos o perfiles falsos en populares redes sociales. Estoy aquí para levantar la voz y exigir justicia. Esto debe frenarse; no podemos permitir la denigración, las calumnias, mucho menos las amenazas sólo por el hecho de ser mujeres”, aseguró.

Advirtió que no bajarán la guardia para defender el lugar que las mujeres han ganado en la sociedad y en la administración pública, por lo que propuso mantenerse unidas y no tolerar esa discriminación y violencia de la que han sido víctimas de forma sistemática “sólo por su condición de género y por ser parte de una administración municipal encabezada por una mujer”.

Asimismo, solicitó a las instituciones estatales el acompañamiento correspondiente para que se aplique la ley. “Debemos acudir a las instancias correspondientes para exigir justicia y castigo para los responsables; que sepan nuestros adversarios que no vamos a claudicar ante sus calumnias, amenazas o comentarios denigrantes, porque es obvio que si actúan de esta forma es porque tienen temor a nuestro buen desempeño y a los resultados que hemos logrado en esta administración”, agregó.

Una de las trabajadoras del Ayuntamiento narró cómo las calumnias de las que ha sido víctima han provocado un grave daño en su familia, sobre todo en su hijo –menor de edad–, que enfrenta afectaciones emocionales ante la impotencia que le generan las publicaciones anónimas.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,836,898 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recomiendan tomar precauciones ante bajas temperaturas
Sig. Prevén agravamiento de crisis económica en pequeños comercios
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.