Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Prevén agravamiento de crisis económica en pequeños comercios


  • Like
  • Comentar

Se teme el cierre de más negocios en Cuautla por la caída en las ventas.

Cuautla.- Para los pequeños comerciantes establecidos, el panorama que se avizora con el agravamiento de la pandemia por covid-19 es catastrófico, dado a que no existen los apoyos oficiales para enfrentar la crisis, que se agrava con el regreso al semáforo rojo, consideró Miguel Leana Vélez, representante de los comerciantes del Centro Histórico de Cuautla.

Señaló que ante la caída en las ventas por la pandemia, a la fecha alrededor de 800 micronegocios han desaparecido y se corre el riesgo de que a partir del próximo mes, alrededor de dos mil pequeños comerciantes tengan que cerrar sus puertas al no poder cubrir los gastos de operación y, en consecuencia, el desempleo aumentará.

“Todo eso viene arrastrado una situación de crisis, no sólo económica sino emocional. Porque la gente está más preocupada por sobrevivir que por comprar cosas secundarias; los pequeños negocios estamos subsistiendo, pero creo que a partir del 15 de enero se van a ver muchas situaciones de muchos negocios que van a tener que cerrar porque no les alcanza para cubrir la operatividad como es el pago de luz, la renta, los impuestos y el pago a trabajadores”, destacó.

Leana Vélez manifestó que el sector productivo es el que genera el trabajo, los impuestos y los derechos que “dan estabilidad a la economía de la entidad” y de no haber acciones del gobierno para amortiguar el impacto, las consecuencias serán graves.

“Es como querer matar la gallina de los huevos de oro porque después quién va a sostener al país”, apuntó.

El representante de comerciantes advirtió que ante la quiebra de los micro y pequeños negocios, la inseguridad detonará por el desempleo, lo que representaría un grave costo para la sociedad.

Por ello, solicita a las autoridades –estatales y federales– revisar sus áreas económicas para facilitar el acceso a créditos y financiamientos blandos, debido a que las actuales condiciones son difíciles de cumplir, aseguró.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,509,739 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emprenden acciones legales contra violencia de género en Tlayacapan
Sig. Enfermedades crónicas, principales causas de muerte en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.