Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Temen contagio masivo de covid-19 en Ayuntamiento de Atlatlahucan


  • Like
  • Comentar

Trabajadores municipales señalan que no se aplican los protocolos sanitarios.

Atlatlahucan. - Ante casos confirmados y sospechosos de covid-19 que se han registrado entre servidores públicos del Ayuntamiento de este lugar, trabajadores de la administración municipal temen un contagio masivo, debido a que el alcalde, Calixto Urbano Lagunas, se niega a acatar las disposiciones emitidas por las autoridades de salud durante el semáforo rojo.

Empleados municipales –quienes solicitan no dar a conocer su identidad por temor a represalias– acusan negligencia por parte del presidente municipal, quien ignora los protocolos sanitarios y no permite que las personas vulnerables, como adultos mayores, realicen su trabajo desde sus domicilios.

Señalan que a pesar de entrar en vigor el semáforo rojo y de conocer la existencia de casos de dicha enfermedad en la comuna, Urbano Lagunas se empeña en mantener a todos los trabajadores en sus puestos de trabajo.

“Por más que le hemos pedido que personas en situación vulnerable, como adultos mayores, con diabetes o hipertensión, puedan trabajar desde casa, no ha querido hacernos caso”, detallaron.

Destacan que desde que empezó la pandemia, Calixto Urbano Lagunas se ha negado a acatar los protocolos sanitarios para evitar la propagación de contagios, por lo que ha autorizado la realización de fiestas tradicionales y carnavales sin los filtros sanitarios como marca la Secretaría de Salud.

Agregan que por ser un municipio con altos ingresos económicos por el pago de impuesto predial, ha prohibido los descansos escalonados para trabajar desde sus casas. Ante el riesgo sanitario que enfrentan y la falta de sensibilidad de Urbano Lagunas, solicitan la intervención de la Secretaría de Salud, de Protección Civil estatal y de la Guardia Nacional para verificar las condiciones de trabajo en las oficinas municipales, a fin de que se cumplan con las medidas para evitar un brote masivo de coronavirus.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,918,012 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bloquean carretera en Jonacatepec para exigir medidas sanitarias
Sig. Nueva invasión del zócalo de Cuautla por ambulantes
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.