Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Nueva invasión del zócalo de Cuautla por ambulantes


  • Like
  • Comentar

La vía pública sólo estuvo libre durante unos días.

Cuautla.- A menos de una semana de haber sido desocupado por comerciantes ambulantes, este lunes, el zócalo de esta ciudad volvió a ser invadido por comerciantes informales que aseguran contar con la autorización de la Dirección de Industria y Comercio.

Únicamente fueron cuatro días los que la calle Guerrero y el zócalo lucieron libres de puestos semifijos, pues a partir de este lunes volvieron a repartirse la vía pública, afectando a los comerciantes establecidos, que ven obstaculizados sus accesos y aparadores por los vendedores que ahora se pegaron a la pared.

La noche del miércoles 6 de enero, el zócalo fue evacuado de las estructura metálicas y carpas que durante varios meses instalaron los comerciantes provenientes de la Ciudad de México y el Estado de México, quienes arribaron a esta ciudad para llevarse la derrama económica de la temporada más alta en ventas para el municipio.

Los comerciantes establecidos se quejaron de la nueva invasión y señalan que después de que se fueron los más de 200 ambulantes foráneos, los funcionarios de Industria y Comercio ahora permitieron la instalación de 50, aunque en la vía pública se aprecian más, lo que complica las condiciones sanitarias por la pandemia de covid-19.

Manuel Rodríguez, comerciante del Centro Histórico, manifestó que mientras los comerciantes locales que se esfuerzan por mantener sus establecimientos abiertos, cumplen con la aplicación de los filtros sanitarios, en la vía pública no existe ninguna acción oficial para prevenir contagios.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,498,059 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Temen contagio masivo de covid-19 en Ayuntamiento de Atlatlahucan
Sig. Inicia vacunación contra el covid-19 en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.