Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia vacunación contra el covid-19 en la región oriente Destacado

  • Like
  • Comentar

Este martes comenzó la distribución de las dosis que serán aplicadas al personal de Salud de los hospitales públicos de esa zona del estado.

Cuautla.- Luego de que autoridades de Salud del gobierno del estado anunciaran que este martes arribarían a la entidad alrededor de nueve mil 750 dosis de la vacuna contra el covid-19, elementos de la 24 Zona Militar, con sede en Cuernavaca, se encargaron de resguardarlas y posteriormente distribuirlas en los hospitales públicos, como es el caso del Hospital General de Cuautla, la clínica del ISSSTE “Dr. Rafael Barba Ocampo” y la clínica 07 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para iniciar la vacunación de personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra el virus.

Es así que la tarde del martes, mediante fuertes dispositivos de seguridad encabezados por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, las primeras vacunas arribaron a los nosocomios en mención en la región oriente, dando inicio de inmediato con la aplicación de las mismas.

Al encontrarse resguardadas las instalaciones de los hospitales, fue a través de las redes sociales que personal médico de dichas instituciones mostró su beneplácito por la llegada de las vacunas, en donde aseguraron que con estas acciones, comenzarán a tener la oportunidad de poder hacer frente al virus que ha afectado considerablemente al personal médico y que en la entidad ha dejado diversas bajas en el sector salud.

En este mismo sentido, cabe mencionar que las autoridades de Salud en el estado anunciaron que tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19, será cada martes cuando arriben nuevas dosis para ser aplicadas al personal médico, por lo que se prevé que para finales de este mes pueda quedar concluida la aplicación al personal médico en toda la entidad, y posterior a esto, sería durante los primeros días de febrero cuando inicie la aplicación de la misma a personas vulnerables como adultos mayores.

Cabe mencionar que el personal médico agradeció a las autoridades federales y estatales por la aplicación y llegada de las vacunas a los diversos nosocomios de la región oriente, lo cual –señalaron– les permitirá continuar trabajando para ayudar a la población que ha resultado contagiada por coronavirus a salir adelante.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,199 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nueva invasión del zócalo de Cuautla por ambulantes
Sig. Realizan jornadas de trabajo comunitario en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.