Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores del balneario Agua Hedionda realizan protesta por falta de pagos

  • Like
  • Comentar

Están pendientes la segunda parte del aguinaldo y algunas quincenas.

Cuautla.- Luego de señalar que desde su llegada a la administración del Fideicomiso del Balneario Agua Hedionda, Marcelino Espinoza Gómez, ha incumplido con los compromisos adquiridos con los trabajadores, así como con atender las necesidades del centro de diversión, trabajadores sindicalizados, pensionados y jubilados, se manifestaron a las afueras del lugar para exigir al antes mencionado el cumplimiento del pago de la segunda parte del aguinaldo 2020, además de las quincenas trabajadas desde el mes de diciembre y que a la fecha no han sido cubiertas.

Destacaron que fue desde el pasado 24 de diciembre del 2020 cuando se les hizo el pago de la primera parte del aguinaldo, no así con el correspondiente a las quincenas, por lo que a casi un mes, exigieron que se cumpla con el pago de sus percepciones, ya que derivado de la situación que se vive derivada de la pandemia por COVID-19, además de no tener otro tipo de ingresos, tienen dificultades económicas.

“Exigimos que nos paguen de inmediato ya que no tenemos otro trabajo ni otras fuentes de ingresos, somos 31 trabajadores sindicalizados los afectados, además de los pensionados y jubilados y no es justo que porque el señor no sepa hacer su trabajo, nosotros tengamos que estar en esta situación, desde que entró a dirigir el balneario no se ha visto mejora alguna y ahora con la pandemia menos, ya que está cerrado; nosotros no cobramos nuestros salarios pero el señor sí y eso es injusto”, señalaron.

Acusaron también que en repetidas ocasiones, Espinoza Gómez, se ha valido de ser padre de la diputada federal Brenda Espinoza para amenazar a los trabajadores y exigirles que laboren a pesar de no contar con el material e insumos necesarios para poder realizar sus actividades cotidianas.

Por último, llamaron al gobernador del Estado a tomar cartas en el asunto de manera inmediata, además de que también destituya al administrador del balneario, ya que de lo contrario, al no tomar en cuenta sus exigencias, procederán a manifestar sus inconformidades a las afueras del palacio de gobierno, además de realizar el bloqueo de diversas avenidas de la ciudad de Cuautla.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,396,238 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promueve Ayuntamiento de Cuautla descuentos en catastro
Sig. Implementan ley seca en Yautepec por covid-19
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.