Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Implementan ley seca en Yautepec por covid-19

  • Like
  • Comentar

Estará vigente mientras el semáforo sanitario permanezca en rojo.

Yautepec.- Tras haber registrado un aumento considerable en el número de contagios por COVID-19 entre la población, el ayuntamiento que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez, a través de la dirección de licencias y reglamentos, determinó que a partir del pasado 15 de enero se implementará Ley Seca en todo el municipio, la cual permanecerá activa hasta que el semáforo de alerta epidemiológica por COVID-19 cambie de color, en donde el objetivo es el de disminuir la movilidad social y así, evitar que se presenten más contagios, así lo precisó Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec.

Destacó que integrantes del cabildo decidieron implementar las acciones antes mencionadas debido al considerable incremento en el número de contagios por coronavirus entre la población local, por lo que de inmediato se notificó en los establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas acerca de la prohibición que se tiene, añadiendo que en caso de no cumplir con la disposición, serán sancionados económicamente.

Resaltó que la Ley Seca permanecerá activa hasta que las autoridades de salud en la entidad determinen que el semáforo de alerta epidemiológica cambie a naranja o amarillo y de esta manera no exista un mayor riesgo de contagios.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar aplicando los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades, tales como es el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia de al menos metro y medio.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,340,031 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajadores del balneario Agua Hedionda realizan protesta por falta de pagos
Sig. Sin interrupción y pese a conflictos, fluyen recursos a Hueyapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.