Ante la presencia de sus dirigentes nacional y estatal, Dolores Padierna Luna y Anastasio Solís Lezo, respectivamente, el representante de esta corriente en el municipio, Raúl Tadeo Nava, hizo un llamado al señalar: “No nos corrompamos por asumir el poder; no aceptemos ninguna alianza con el PAN, que nosotros, los perredistas, junto con todos los progresistas y los militantes de otros partidos de izquierda como lo son PT y Convergencia, somos una mayoría tangible, una mayoría que puede gobernar con honestidad y austeridad”.
En el Teatro Robles 70, que lució lleno, incluso en varios de sus pasillos, por lo que se calcula que logró reunir a cerca de mil 500 integrantes de este grupo, sostuvo: “Estamos frente a una gran oportunidad, estamos ya en el camino rumbo al 2012; pero, ¿cómo lograremos llegar fortalecidos a las próximas elecciones? Y como dijeran los sabios: ‘El buen juez, por su propia casa empieza’. Entonces, compañeros perredistas, busquemos la unidad del partido, la unidad de las izquierdas, el bien común por encima de nuestros intereses personales”.
Asimismo, presentó algunos ejes del proyecto alternativo municipal, el cual, dijo, “debe estar basado en la ética política, tendremos que ceñirnos a una nueva legalidad y a reglas claras; no más corrupción en los gobiernos municipales, ni deben venir de otros estados de la República sólo a robarse lo nuestro, que Cuautla debe administrada por los cuautlenses”.
Al hablar de los fundadores del PRD, estableció que “debemos voltear a ver nuestros orígenes, debemos de crear un consejo honorífico, con todos los fundadores de nuestro partido, porque ellos, con sangre, sudor y lágrimas, vivieron y soportaron la opresión del salinismo rapaz; con mucho esfuerzo y corazón crearon este instituto político”.
Fue así que se entregaron reconocimientos a fundadores del sol azteca en el municipio.