Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Advierten servicios de emergencias de Yautepec sobre saturación de hospitales

No hay camas para pacientes con covid-19


953 Views
  • Like
  • Comentar

Yautepec. – Cuerpos de emergencia de este municipio dieron a conocer que a pesar de los esfuerzos desplegados para canalizar con oportunidad a los pacientes con covid-19, los hospitales de la entidad se encuentran saturados, por lo que no están recibiendo pacientes

Los paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Yautepec hicieron eco de lo que ya estaban enfrentado los cuerpos de emergencias de la entidad, quienes señalan que desde hace 15 días ya no es posible que les reciban pacientes con coronavirus; incluso, en los hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), debido a que se encuentran al límite de su capacidad.

Señalan los paramédicos que este viernes, el Centro Regulador de Emergencias Morelos (CRUM) les ha reiterado que no realicen más traslados de pacientes con covid-19, pues no serán recibidos por los hospitales y sólo los sacarán a dar vueltas, lo que podría empeorar su estado de salud.

Consideran los integrantes de los cuerpos de emergencias que en estas semanas se está presentando un repunte severo a consecuencia de las movilizaciones de personas, que se registró desde las ventas del Buen Fin, las compras y fiestas de Navidad y fin de año y, para rematar, las severas aglomeraciones durante las ventas de Día de Reyes, por lo que las siguientes tres semanas serán críticas.

Entrevistado al respecto, el comandante Javier Morellano Orozco, quien encabeza una organización de Rescatistas Unidos de la Región Oriente de Morelos, reconoció que la situación por la que atraviesa la población de Morelos es crítica, por lo que hizo el llamado a las personas a extremar las medidas de prevención, como el uso permanente de cubrebocas, lavarse las manos constantemente o usar el gel antibacterial, respetar la sana distancia mínima de metro y medio, no acudir a fiestas, bares y comercio informal; pero si es posible, mantenerse en casa para cortar la cadena de contagios.

Visto 953 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Mario Vega

4,305 Posts 6,448,172 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajadores del Fideicomiso Agua Hedionda piden despensas
Sig. Inician operativos de seguridad en Tlayacapan
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...