Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inician operativos de seguridad en Tlayacapan

La pandemia afecta el reclutamiento de más elementos


1159 Views
  • Like
  • Comentar

Tlayacapan. – Mediante la coordinación de recursos y personal de la policía de los municipios de Atlatlahucan, Totolapan, Tlalnepantla y Tlayacapan, se llevó a cabo el primer operativo intermunicipal de seguridad con el objetivo de combatir la inseguridad y disminuir los índices delictivos en ésta región de Morelos.

El resultado de estas primeras acciones fue la detención de un sujeto en posesión de un arma de fuego que fue interceptado en la vía pública para ser remitido ante las autoridades correspondiente, además del aseguramiento de un menor de edad que fue encontrado a altas horas de la noche sin una causa justificada, por lo que fue remitido al juez cívico para sancionar la conducta y para entregarlo a sus padres, a quienes se exhortó a estar pendiente de la conducta de su hijo.

Lo anterior se da luego de que el coordinador operativo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Miguel Ángel de la Rosa, formalizara la designación del Comandante Luis Valencia Martínez como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Al atestiguar el nombramiento del nuevo titular de seguridad pública, la alcaldesa Carmen Pochotitla destacó la falta de más elementos policiacos para garantizar la seguridad en este municipio.

En respuesta, el coordinador operativo de la CES señaló que las autoridades estatales están haciendo un esfuerzo, sin embargo, la pandemia ha afectado el reclutamiento de nuevos elementos, por lo que la falta de elementos se da también en otros municipios.

Señaló que ante la falta de elementos se realizan acciones de prevención del delito, de manera conjunta con varios municipios para garantizar la seguridad pública que demandan los habitantes.

Visto 1159 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Mario Vega

4,305 Posts 6,447,654 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Advierten servicios de emergencias de Yautepec sobre saturación de hospitales
Sig. Continúa restauración de acueducto de antigua Hacienda de Buenavista
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...