Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Preparan caravanas opositores a la termoeléctrica


  • Like
  • Comentar

En la Ciudad de México exigirán la cancelación de ese proyecto.

Ayala. – Integrantes de diversas organizaciones sociales anunciaron el inicio de caravanas informativas para la población con el objetivo de fortalecer la oposición a la termoeléctrica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende poner en funcionamiento en el poblado de Huexca, municipio de Yecapixtla.

Miembros de las organizaciones “Va por México, Movimiento Liberador Zapatista” (VAMMOZ) y Red Ciudadana 39, en conferencia de prensa este domingo, señalaron que iniciarán con la realización de dos caravanas, una el 31 de enero, que partirá desde el crucero de Yecapixtla hasta la comunidad de Moyotepec, y la segunda a mediados del mes de febrero hacia la Ciudad de México.

Aseguran que en estas organizaciones se están sumando ejidatarios del municipio de Ayala y Cuautla, así como integrantes de diversas organizaciones de profesionistas, con el objetivo de defender el agua de los mantos freáticos de donde proviene el agua para el riego de cultivos.

Señalaron que en la caravana que irá de Yecapixtla a Moyotepec, se informará a la población mediante perifoneo y la entrega de volantes sobre su lucha por la defensa del agua, para invitarlos a sumarse a la movilización, la que –aseguran- no es partidista ni ideológica.

“Pensamos movilizar unos 50 vehículos, la segunda acción a mediados de la segunda quincena de febrero para llegar a la Ciudad de México con una caravana con más de 200 vehículos para exigir a Andrés Manuel que la termoeléctrica la tiene que sacar de Morelos, porque no trae ningún beneficio para el estado de Morelos”, señaló Andrés Coseda, agricultor de Ayala.

Aseguran que no se trata de un movimiento por los tiempos electorales, por lo que no están vinculados a ningún partido político, y señalan que mediante las campañas informativas buscan hacer conciencia en la población acerca de la importancia de defender el agua, que –asegura- se pretende utilizar en la planta de ciclo combinado de Huexca.

“Vamos a iniciar una serie de movilizaciones informativas para que la ciudadanía vea que es un movimiento de todos, no es movimiento de un solo sector productivo, no es un movimiento político, es un tema que finalmente nos compete a todos meternos y defender el líquido que es el agua. No solo están usando el agua de la PTAR, sino están usando el agua de los mantos acuíferos”, agregaron.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,822,351 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Canaco garantizar seguridad
Sig. Alcalde de Cuautla, entre los 100 ediles mejor aprobados del país
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.