Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Alcalde de Cuautla, entre los 100 ediles mejor aprobados del país

  • Like
  • Comentar

De acuerdo con una encuestadora, Jesús Corona Damián ocupa la posición número 68.

Cuautla.- De acuerdo con los resultados dados a conocer tras la realización de la encuesta trimestral “Alcalde de México”, llevada a cabo por Consulta Mitofsky, el presidente municipal de este lugar, Jesús Corona Damián, apareció –por segunda ocasión– como el edil morelense con la mejor aprobación ciudadana en el estado de Morelos, pasando del lugar 76 al 68 en el ranking de los 100 alcaldes con la mejor calificación ciudadana del país, de un total de dos mil 246 munícipes.

En atención a la investigación realizada por la empresa de investigación de opinión pública, titulado “Capítulo: Alcaldes de México Aprobación Ciudadana”, Jesús Corona Damián se ubica dentro del rango de clasificación media de aprobación ciudadana, cuya media va de 30 a 39 por ciento de aprobación.

Cabe destacar que el alcalde cuautlense sobresale con una aprobación del 38.2 por ciento, una décima de punto porcentual por arriba de su homóloga del municipio de Texcoco de Mora, Estado de México, Sandra Luz Falcón Venegas; dos décimas de punto por arriba del alcalde de la ciudad capital del estado de Veracruz, Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, y tres décimas de punto por arriba de la presidenta municipal de Los Cabos, Baja California Sur, Armida Castro Guzmán.

Además, se resaltó que en la encuesta realizada, el alcalde cuautlense es el único de los ediles morelenses que figuran dentro de los resultados del estudio realizado, lo que lo convierte en el presidente municipal con la mejor aprobación ciudadana en el estado de Morelos.

La encuesta fue aplicada a mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

Finalmente, mencionar que Consulta Mitofsky señaló que los resultados no son frecuencias simples sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculada sobre factores de expansión, de acuerdo con cuatro variables demográficas (población por entidad, sexo, edad y escolaridad), obtenidas del último Censo Público.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,399,774 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan caravanas opositores a la termoeléctrica
Sig. Entregan camionetas y equipo a Protección Civil de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.