Con la presencia del presidente municipal Rodolfo Juan Ramírez Martínez, su esposa y presidenta del DIF municipal, Elba Montemollín Espíndola, regidores de la comuna y representantes del DIF estatal; el director de la institución Ignacio Bastida Salazar agradeció el apoyo de las autoridades por hacer de la educación un medio más accesible con la alimentación de los niños que ahí reciben su instrucción primaria.
El alcalde Ramírez Martínez subrayó la importancia que esta acción representa para el bolsillo de las familias de la localidad y que a través de esta cocina ecológica “a ningún niño le falte el alimento para que pueda aprovechar su estudio”, asimismo refrendó su compromiso con la educación así como en el acondicionamiento óptimo de las instituciones escolares.
Como muestra de ese compromiso, resaltó que en próximos días las autoridades municipales realizarán un recorrido con el secretario de educación estatal en las escuelas de las comunidades de San José de los Laureles, Justo Sierra, San Agustín y San Andrés Cuautempan, a fin de revisar la situación escolar y de infraestructura y resolver problemas prioritarios en las instituciones.
Apuntó que el costo de la cocina fue un monto superior a 350 mil pesos. El director de la institución recordó el largo trayecto que ha permitido un crecimiento considerable en la escuela y acto seguido las autoridades correspondieron cortando el listón inaugural.
Finalmente Ramírez Martínez expresó su felicitación a los niños por asistir a la escuela y les recomendó aprovechar la oportunidad que sus padres les dan para estudiar, así como esforzarse en conseguir buenas calificaciones.