Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Continúan a la deriva trabajadores del Fideicomiso Agua Hedionda


  • Like
  • Comentar

Desconocen como director a Marcelino Espinoza Gómez.

Cuautla.- Los trabajadores del Fideicomiso Agua Hedionda –quienes no han recibido su salario de tres decenas ni el pago la segunda parte de su aguinaldo– continúan a la deriva, pese a que las autoridades estatales se habían comprometido a buscar alternativas para resolver el problema, pues debido a que este organismo no depende directamente del gobierno estatal se dificulta la obtención de recursos económicos.

En resumen, ésa fue la respuesta que César Antonio Alarcón Cárdenas, director de Gobierno, del gobierno del estado, dio a los trabajadores durante la reunión sostenida este lunes, en las que sólo les ofreció 800 pesos de manera provisional, a la vez que les solicitó regresar a las instalaciones del balneario Agua Hedionda para evitar que siga deteriorándose por falta de mantenimiento.

El funcionario estatal señaló que los trabajadores deben recibir su salario de los ingresos del balneario y que el gobierno del estado continuará apoyándolos de manera extraordinaria.

En respuesta, los afectados señalaron que dicha cantidad es insuficiente para cubrir los adeudos que han contraído y que no serían suficientes para pagar sus traslados de su vivienda a su centro de trabajo.

Dijeron que el principal obstáculo para que el balneario genere ingresos es el director, Marcelino Espinoza Gómez, quien sólo ha priorizado el sueldo para los integrantes de su familia que tiene en la nómina, sin que hasta ahora tenga idea de cómo implementar un plan emergente ante la crisis derivada de la pandemia, por lo que decidieron desconocerlo como interlocutor.

“Si usted está buscando cómo pagarnos, queremos que el dinero no se lo entregue a Marcelino; queremos que usted, o uno de los que vienen con usted, nos pague. Con ese señor (Marcelino Espinoza) no queremos ningún trato porque es déspota, prepotente y abusivo, pues cuando le pedimos material para trabajar sólo nos da una parte y con eso quiere que demos mantenimiento a todo el balneario”, señalaron los inconformes.

César Alarcón Cárdenas los convocó a una nueva reunión para el próximo jueves con el fin de continuar con el diálogo.

Respecto a la remoción del director, señaló que ésa es una atribución de la Junta de Gobierno, que debe analizar los resultados que está dando el funcionario.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,918,628 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan camionetas y equipo a Protección Civil de Yautepec
Sig. Promueven becas para estudiantes indígenas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.