Además de los vehículos, recibió bombas de aspersión que permitirán continuar con las labores de desinfección como parte de las medidas sanitarias.
Yautepec.- Con el objetivo de atender las necesidades de la población del municipio, que se ha visto afectada por la pandemia por covid-19, el alcalde de este lugar, Agustín Alonso Gutiérrez, acompañado de integrantes del Cabildo, llevó a cabo la entrega de dos camionetas y diez bombas de aspersión a la Dirección de Protección Civil para llevar a cabo acciones de desinfección en las colonias que han sido mayormente afectadas por la emergencia sanitaria.
“Éstos son momentos muy difíciles ante la presencia del covid-19; desafortunadamente se han agudizado de manera acelerada los casos y los hospitales se encuentran al 100 por ciento de su ocupación, ya sean públicos o privados, y simplemente no reciben a personas que trasladamos en ambulancias. Ante ello, hemos tomado la decisión de redoblar esfuerzos para poder llegar a las casas y colonias y sanitizar los espacios en donde haya contagios”, señaló.
Fue así que realizó la entrega de dos camionetas, bombas y trajes especiales para el personal de Protección Civil, Bienestar Social y Proximidad, que será el responsable de realizar las acciones de desinfección de los diversos hogares y espacios en los que sea necesario apoyar.
Anunció que ante el sobrecupo hospitalario que ya se tiene, se trabaja en la instalación de un hospital móvil para atender a la población infectada. Asimismo, dijo que en breve se realizará la compra de generadores de oxígeno para atender a población afectada ante la emergencia sanitaria para que se atienda de manera adecuada a quienes requieran de este servicio.
Por último, exhortó a la población a no dejarse engañar por personas que les ofrecen tanques de oxígeno a través de diversas plataformas, ya que en su mayoría lucran con el costo de los mismos, y asimismo cometen fraude al pedir depósitos previos a la entrega de los tanques y no entregar lo adquirido.