Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Promueven becas para estudiantes indígenas


  • Like
  • Comentar

Estarían dirigidas a alumnos de municipios de la región oriente que no sean beneficiarios de algún programa social de gobierno.

Cuautla.- El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) –a través de su oficina de enlace en esta ciudad– abrió su convocatoria para la obtención de “Becas de Educación Superior, Maestría y Apoyo a Titulación para estudiantes indígenas y afromexicanos que cursen sus estudios de educación superior”, para los estudiantes de los municipios de la región oriente de Morelos.

Se trata de un apoyo económico de dos mil pesos mensuales dirigido a estudiantes universitarios con edades de 17 a 29 años, que habitan en los pueblos y comunidades indígenas y que estén matriculados en escuelas de educación superior reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó Marcelino Zavala Tecla, titular de la Oficina de Vinculación y de Atención a Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Cuautla.

Los aspirantes no deberán contar con otro tipo de beca, ni ser beneficiarios de otro programa social del gobierno.

La beca consiste en dos mil pesos mensuales, como apoyo para el sostenimiento de sus estudios universitarios, que serán otorgados durante un periodo de diez meses (entre febrero y noviembre).

Zavala Tecla señaló que los interesados deberán acudir a las oficinas de Atención de Asuntos Indígenas, ubicadas en sobre la calle Unión (a espaldas del palacio municipal), en el primer cuadro de la ciudad, donde serán atendidos todos los estudiantes de la región oriente.

“Los requisitos son traer su constancia de estudios, de domicilio, credencial de elector, CURP, constancia de residencia de su colonia. Arrancamos con 80 alumnos de diversos municipios”, señaló.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,827,842 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúan a la deriva trabajadores del Fideicomiso Agua Hedionda
Sig. Bomberos de Cuautla, en espera de más equipo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.