Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Bomberos de Cuautla, en espera de más equipo


  • Like
  • Comentar

Continúan con carencia de vehículos e insumos.

Cuautla.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de este municipio respondió a una llamada de emergencia, la tarde de este lunes, en la que se daba cuenta del incendio de un camión de carga en la calle Tacámbaro de la colonia Tierra Larga, cerca de la Central de Abasto de Cuautla y de la plaza comercial “Los Atrios”.

Su oportuna intervención evitó que el vehículo fuera consumido por el fuego en su totalidad. Para llegar al auxilio, lo hicieron con el equipo que desde hace décadas les fue asignado a partir de donaciones de la ciudad hermana de Riverside, California, y de donaciones de empresas de la región.

El incendio más grande que han atendido recientemente ocurrió el pasado 20 de diciembre, cuando se quemaron dos bodegas comerciales aledañas a la Central de Abasto, las cuales fueron consumidas en su totalidad por el material que almacenaban.

Ahí se volvieron a poner de manifiesto las carencias que enfrentan los bomberos, situación que fue atestiguada por el alcalde Jesús Corona Damián, quien ordenó la compra de una bomba de succión de la cual carecían, lo que había dificultado sus labores.

Los bomberos siguen careciendo de bombas de succión para atender inundaciones, sistemas autónomos de respiración, equipo de penetración, botas y vehículos con bombas para lanzar el agua, entre otros materiales de desgaste diario.

Un año antes trataron de subsanar sus carencias mediante la realización de una colecta, la cual fue suspendida debido a las críticas de personas que no ayudaron, pero sí pusieron en duda la recaudación que se hacía en un centro comercial.

Administraciones municipales anteriores ofrecieron dotarlos de más equipo; sin embargo, nunca se concretó, lo que ha traído como consecuencia que los modernos vulcanos continúen enfrentando los siniestros con los equipos antiguos que tienen.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,916,624 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promueven becas para estudiantes indígenas
Sig. Instalan cercos sanitarios y cancelan tianguis en Zacualpan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.