Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

El municipio de Ayala, a favor del Mando Coordinado


855 Views
  • Like
  • Comentar

El alcalde Isaac Pimentel asegura que la estrategia de seguridad ha dado buenos resultados en ese lugar.

Ayala.- Este municipio continuará en el Mando Coordinado de la Policía Morelos porque ha dado buenos resultados y ha permitido el progreso de los habitantes, aseguró el presidente municipal de este lugar, Isaac Pimentel Mejía, al señalar que los índices delictivos “han disminuido sensiblemente”.

Dijo que debido a los buenos resultados durante el año pasado, el municipio fue sacado del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), dado a que ese apoyo se brindaba únicamente a los municipios que registran problemas graves de inseguridad.

“Estábamos, hasta el año pasado, en el Fortaseg. El año pasado nos sacaron porque hemos logrado inhibir la delincuencia en Ayala (…). Si logramos disminuir la delincuencia, era para que nos hubieran premiado; al final desapareció (el Fortaseg) para los demás municipios también con el tema del recorte presupuestal, pero que en Ayala hemos logrado una disminución en el índice delictivo de todo tipo”, aseguró.

Pimentel Mejía manifestó que desde la firma del convenio de colaboración se estableció una coordinación estrecha con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lo que a lo largo de estos dos años ha arrojado resultados positivos para combatir a la delincuencia.

“Ayala, hasta el día de hoy, es un municipio en paz, un municipio tranquilo… Ha bajado mucho la extorsión, no tenemos secuestro, no tenemos ejecuciones como en otros municipios. Aquí ha funcionado el Mando Coordinado; estamos  en coordinación con la operatividad con el estado, les hemos dejado la operatividad al 100 por ciento y ha funcionado. Al menos hablo por mi municipio; hay progreso, se ha logrado mermar los índices delictivos”, enfatizó.

 

Visto 855 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Mario Vega

4,259 Posts 6,073,619 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueba Cabildo de Cuautla la cuenta pública anual 2020
Sig. Rampa de frenado en Atlatlahucan, al 95 por ciento
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...