Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Rampa de frenado en Atlatlahucan, al 95 por ciento


  • Like
  • Comentar

Podría ser inaugurada en febrero próximo.

Atlatlahucan.- Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un recorrido de supervisión por las obras de construcción de la rampa de frenado de emergencia, que se construye a un costado de la carretera México-Cuautla, en el tramo Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, la cual registra un avance del 95 por ciento.

Los trabajos iniciaron el pasado 29 de septiembre y están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal, y estaban previstos para terminarse a finales de 2020. Sin embargo, ahora se prevé que pudiera ser inaugurada durante la primera quincena de febrero próximo.

Esta rampa de frenado de emergencia tendrá una longitud de 447.50 metros, entre el kilómetro 56+600 y el 57+000, en sentido norte a sur, con un ancho promedio de 15 metros.

Asimismo, contará con un camino de acceso, una cama de frenado y un camino de servicio, de acuerdo con lo que marca la Norma Oficial Mexicana NOM-036-SCT2-2016.

La obra se lleva a cabo gracias a los esfuerzos de los gobiernos municipal, estatal y federal, tras muchos años de inseguridad en esa vía de comunicación que han provocado numerosas vidas a causa de accidentes de vehículos que se quedaban sin frenos, por lo que la rampa vendrá a beneficiar en gran medida a los vecinos de esa zona y a los transportistas, que viajarán con mayor seguridad.

Durante el recorrido de supervisión, se informó que “la rampa funciona como una superficie de retención para disipar la energía de los vehículos; éstos pueden estar fuera de control debido a la velocidad que han alcanzado. Al encontrarse con la rampa, el auto se desacelera de forma controlada y segura hasta su detención y así se podrán evitar accidentes y pérdidas humanas”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,846,004 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El municipio de Ayala, a favor del Mando Coordinado
Sig. Alcaldes de Cuautla, Ayala entre otros piden vacunas contra COVID-19
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.