Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Alcaldes de Cuautla, Ayala entre otros piden vacunas contra COVID-19


  • Like
  • Comentar

Están dispuestos a destinar recursos para la adquisición.

Región oriente.- Diversos presidentes municipales de esta región han manifestado su intención de participar en la adquisición de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, que es el causante de la enfermedad covid-19, para lo cual están dispuestos a destinar parte de su presupuesto, con el propósito de proteger a la población, por lo que piden tanto al gobierno del estado como al federal, el apoyo y las facilidades para lograrlo.

Hasta ahora, los alcaldes de Ayala, Isaac Pimentel Mejía; de Temoac, Valentín Lavín Romero; de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas; de Cuautla, Jesús Corona Damián, y de Zacualpan de Amilpas, Adrián Cázares González, han enviado oficios a las autoridades en un afán de acceder a las vacunas; incluso el edil de Zacualpan acudió hasta la Presidencia de la República a entregar su petición.

“Tuvimos una entrevista con el secretario de Gobierno y el gobernador, donde el gobierno del estado nos platica que está en busca de adquirir algunas vacunas y nos preguntaron a algunos alcaldes si estábamos en disponibilidad de poder colaborar. De entrada, en Ayala puedo decir que sí estamos en disponibilidad de sacrificar  hasta el presupuesto de lo que es nómina del Cabildo durante seis meses para poder contribuir en un monto considerable para la compra de vacunas para los ayalenses”, aseguró Isaac Pimentel Mejía, presidente municipal de Ayala.

Señaló que incluso se les dio a conocer que la adquisición de dos millones de vacunas tendrían un costo de alrededor de 600 millones de pesos, cuyo monto podría reunirse con el apoyo de los municipios.

Por su parte, Jesús Corona Damián, alcalde de Cuautla, señaló que ha instruido a su director de Salud para que aborde el tema de las condiciones para su adquisición: “Ya le encargué al director de Salud para que seamos de los primeros beneficiados con el tema de la vacuna, ya que nos preocupa que los cuautlenses tengan salud”, señaló.

Por su parte, el edil de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas, informó que envió un oficio al secretario de Salud para que su municipio sea considerado en la distribución de las vacunas contra el coronavirus, por lo que solicitó un total de 24 mil dosis.

Adrián Cázares González, alcalde de Zacualpan de Amilpas, acudió al Palacio Nacional a hacer entrega de su petición. “Quiero comentarles que entregué, en la Oficina del Presidente de la República, una solicitud para que, de ser posible, se nos permita en Zacualpan de Amilpas adquirir la vacuna para protegernos frente al covid-19, que está azotando a todo el mundo y que nuestro municipio no es la excepción. Esto, toda vez que la semana pasada, el primer mandatario indicó que iba autorizar que gobiernos locales pudieran comprar la vacuna, por lo que en el Ayuntamiento de Zacualpan de Amilpas estamos dispuestos a invertir en la misma para inmunizar a toda nuestra gente y no sufrir una pérdida más”, informó.

El alcalde de Temoac, Valentín Lavín Romero, también solicita el apoyo del gobierno del estado de Morelos para acceder a la vacuna, dado el incremento de contagios en su municipio que, incluso, le costó la vida a su padre.

Mientras tanto, reiteraron el llamado a sus habitantes a no bajar la guardia en las medidas preventivas, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel desinfectante, respetar la sana distancia, no acudir a aglomeraciones y, de ser necesario, mantenerse en su casa.

A los comerciantes les piden no abrir sus negocios a menos que sean esenciales; han cerrado los tianguis y endurecido las medidas sanitarias en mercados, espacios públicos y el transporte.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,946,433 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rampa de frenado en Atlatlahucan, al 95 por ciento
Sig. Cancelan el tradicional carnaval de Yautepec por la pandemia
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.