Respecto de la falta de las autoridades municipales al evento de inauguración, el secretario estatal de Salud, Víctor Manuel Caballero Solano, no emitió comentario alguno; sin embargo, el ayudante municipal del barrio San Agustín, Eliud Valdemar Díaz Maravillas, destacó que “estamos trabajando los ayudantes únicamente, en conjunto y en directo con el gobierno; con el presidente municipal no hemos trabajado. Si algún día nos invita a trabajar para dar buenas respuestas a los ciudadanos, de igual manera se le agradecerá el apoyo en su momento”.
Reveló que a través de Caballero Solano solicitaron los ayudantes apoyo en cuanto al abasto de agua originalmente con unas pipas, pero fue por parte de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) que recibieron en lugar de pipas, 90 cisternas; por lo que Díaz Maravillas resaltó que “estamos trabajando muy contentos con el gobierno del estado, nos ha apoyado si no en todas las peticiones al momento, sí han atendido nuestras necesidades, a través de otras secretarías como la de Desarrollo Social, se ha visto el apoyo a la gente que más lo necesita”.
Señaló que dichas cisternas cuentan con una capacidad de 10 mil litros de agua y que generan un beneficio al 100 por ciento. Asimismo, Eluid Díaz adelantó que los ayudantes continuarán organizados y adelantó que buscarán el apoyo de viviendas dignas para algunas comunidades marginadas.
“No he sabido de algún apoyo para los habitantes del municipio por parte del presidente Galván Hernández, pero no estoy seguro si sea por falta de ganas, desconozco el motivo por la falta de apoyo a la ciudadanía. Pero los ayudantes tenemos la inquietud de trabajar y eso nos motiva a gestionar a favor de la población”, concluyó.
Por su parte, el alcalde no se encontraba en sus oficinas momentos antes del inicio del evento, el cual se realizó en la Primaria “Nezahualcoyotl” y tampoco regidores y autoridades del DIF en las instalaciones de Palacio Municipal. Al indagar sobre la presencia del alcalde, fue negada toda información, aunque trascendió que “se encontraba desayunando”.