Se eleva el número de enfermos en ese municipio por su colindancia con el estado de Puebla
Axochiapan.- Ante el incremento de contagios de coronavirus, el ayuntamiento municipal, pidió el apoyo del gobierno del estado para la instalación de un módulo móvil de pruebas Covid-19, con el propósito de cortar la cadena de contagio de manera eficiente, dado a que este municipio registra una alta movilidad social por su colindancia con el estado de Puebla.
De manera oficial, el municipio de Axochiapan registra 192 casos confirmados y 51 decesos; sin embargo, los habitantes dan cuenta de numerosos casos de personas conocidas que rebasan esos números, por lo que piden mayores apoyos para frenar la pandemia.
El presidente municipal Félix Sánchez Espinoza señaló que este municipio se ubica en una zona de alta movilidad social, debido a las relaciones de comercio con la entidad vecina, además de que se cuenta con un “hospital covid”, lo que hace indispensable contar con las pruebas rápidas para enfrentar de mejor manera la contingencia sanitaria.
Dijo estar dispuesto a destinar un inmueble para la instalación de dicho módulo de pruebas rápidas, además de que el Ayuntamiento destinará un presupuesto para la adquisición de vacunas, en caso de que el sistema de salud lo permita.
Mientras tanto, señaló que se refuerzan los operativos de desinfección de los espacios públicos, la instalación de filtros sanitarios en los tianguis y mercados, la sensibilización de la población para el uso permanente de cubrebocas, gel antibacterial, el lavado de manos, la sana distancia y la permanencia en casa para frenar los contagios.