Cuautla.- Uno de los sectores afectados por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia por covid-19 es la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT+), cuyos integrantes han tenido que cerrar sus fuentes de trabajo para confinarse en sus domicilios, con el objetivo de no ser víctimas de contagios, informó Vicente Paredes González, titular de la Oficina de la Diversidad Sexual.
Ante la falta de ingresos, los integrantes de este sector de la población han pedido ayuda para enfrentar la crisis provocada por el cierre de establecimientos comerciales, lo que los ha dejado sin sustento y sin poder sostener a sus familias.
La Oficina de la Diversidad Sexual dio a conocer que con el objetivo de ayudar a los miembros de la comunidad LGBT+, en coordinación con el DIF municipal, se abrirá una convocatoria para iniciar un registro de quienes podrían recibir un apoyo alimentario emergente.
“La mayoría de las personas han cerrado sus establecimientos; unas se dedican al estilismo, a la cuestión económica, tenían puestos de verdura… Les ha afectado demasiado a las personas LGBT, quienes han dejado de trabajar”, indicó.
Paredes González indicó que al inicio de la contingencia sanitaria recibieron un apoyo mediante despensas de parte de un club de migrantes y de un municipio vecino, pero su situación se agrava sin tener una solución a la vista.
Aunado a lo anterior, la discriminación que enfrenta la población LGBT+ agrava su condición, pues en los bares, cantinas y centros de esparcimiento para adultos no se les ha permitido trabajar, por lo que se llamará a los comerciantes de este giro comercial a sensibilizarse, para lo cual se les impartirá un curso virtual, con la intención de que esas fuentes de trabajo no se cierren.