Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá equipo y personal para atender hospital covid del IMSS en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Continuará la vacunación del personal de primera línea.

Cuautla.- Para atender el área covid, del Hospital General de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) –que se pretende abrir de manera adelantada a partir de la segunda quincena de febrero– ya cuenta con el personal calificado suficiente, aseguró José Miguel Ángel Van-Dick Puga, titular del órgano de operación descentralizada del IMSS en Morelos.

“Estamos trabajando en la plantilla, tenemos personal capacitado suficiente; estamos haciendo los cálculos, con el personal que teníamos, aquí lo teníamos disperso en diferentes áreas. Entonces el departamento de personal está trabajando para hacer los cálculos y en su momento hay una plantilla para este tipo de servicios y se pedirá apoyo a nivel central”, señaló.

Aseguró que también se contará con el Equipo de Protección Personal (EPP) para todos los trabajadores de la salud que estarán en primera línea de atención covid, además de que se garantizará su vacunación.

“Tenemos vacunado al 90 por ciento del personal de primera línea, incluso en Cuautla en los que están en los módulos respiratorios, en los triage, vacunamos a 110; los que en este momento están dando atención en módulo respiratorio ya están vacunados y viene la segunda parte”, afirmó.

Asimismo, el funcionario indicó que el nuevo personal que está siendo habilitado también será vacunado en breve. “Los que van a entrar también los vamos a vacunar; no los vacunamos antes porque no estaban en atención covid todavía, pero todo está cubierto… En el estado de Morelos, el Sector Intersectorial de Salud trabajamos coordinadamente y tratamos de estirar al máximo para proteger a nuestro personal”, enfatizó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,505,718 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rebasa el Popocatépetl 18 horas de tremor
Sig. Frenar la movilidad social, reto para autoridades en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.