Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ganaderos de la región oriente solicitan apoyo


959 Views
  • Like
  • Comentar

La pandemia ha provocado que los espacios para comercializar el ganado sean limitados y se ha incrementado el costo del alimento de los animales.

Yecapixtla.- Debido a que la pandemia por covid-19 ha provocado cuantiosas afectaciones a diversos sectores productivos, el ganadero de la región oriente no ha sido la excepción. Por ello, ante la imposibilidad de continuar haciendo frente a la complicada situación financiera, ganaderos lanzaron un grito de auxilio para que el gobierno del estado destine recursos económicos para apoyarlos.

Indicaron que la situación se ha tornado más complicada a causa del semáforo rojo en la alerta epidemiológica por covid-19 que prevalece en Morelos, ya que se han limitado los espacios para comercializar sus animales.

Indicaron que aunado a lo anterior, el elevado costo de los insumos que se utilizan para alimentar a los animales y que el precio de venta de los mismos se haya visto disminuido considerablemente representa un duro golpe a su economía.

“No es posible que los tablajeros, en sus carnicerías, hayan aumentado el precio del kilogramo de carne y a nosotros quieran pagarnos a costos muy por debajo de lo normal; aceptamos porque de algo tenemos que vivir y pues ahí es donde nos vemos afectados”, señalaron.

Asimismo, refirieron que es urgente que el gobierno del estado voltee a ver a este sector y de inmediato se atienda de alguna manera su necesidad, además de también solicitar que los espacios de comercialización de ganado se mantengan abiertos, pues de otra manera no tendrán la oportunidad de tener ingresos.

Por último, reconocieron que las medidas sanitarias adoptadas representan protección a su salud. Por eso las acatan, ya que están conscientes que se podrían presentar rebrotes que les afecten aún más.

 

Visto 959 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 773,507 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan mejoras en parque infantil de la Ampliación Sur Galeana
Sig. Emplean dron para mejorar rendimiento de cultivos en Cuautla
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...