Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Emplean dron para mejorar rendimiento de cultivos en Cuautla

  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento pone a disposición de los productores agrícolas nuevas tecnologías para bajar costos y elevar productividad.

Cuautla.- Como parte de las acciones encaminadas a apoyar a los diversos sectores de la población, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, el Ayuntamiento de este lugar, que encabeza Jesús Corona Damián, busca reforzar los trabajos de los productores agrícolas en el municipio, a fin de tener mayores rendimientos en los cultivos.

Al respecto, Gerardo Gómez Cerón, director de Desarrollo Agropecuario, informó que se continúa trabajando en la modernización de los trabajos del campo en general, aprovechando la tecnología con la que el municipio cuenta, por lo que han puesto a disposición del campesinado cuautlense el programa de tecnología aplicada con dron para la agricultura.

“Con este dron agrícola es posible fumigar una hectárea de cultivo en tan sólo nueve minutos y ocupar diez litros de agua y un litro del producto a aplicar. Por lo que con la aplicación de este tipo de tecnología, los productores agrícolas podrán bajar sus costos y elevar su productividad, además de que se utiliza energía limpia y no se pone en riesgo la salud de los jornaleros”, indicó.

Cabe destacar que Cuautla es el primer municipio en el estado de Morelos que pone al alcance de los productores este tipo de tecnología, sin importar el tipo de cultivo.

Gómez Cerón llamó a los ejidos y asociaciones cañeras a acercarse a la Dirección de Desarrollo Agropecuario del municipio para solicitar el servicio del dron.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,565 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ganaderos de la región oriente solicitan apoyo
Sig. Inician trabajos de alumbrado sobre la carretera Cuernavaca-Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.