Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Instalarán cámaras de seguridad en Tlayacapan por falta de policías


1566 Views
  • Like
  • Comentar

El robo a casa es el delito más frecuente en el municipio, señalan autoridades.

Tlayacapan.- Ante la falta de elementos policiacos, este municipio decidió instalar cámaras de videovigilancia en sitios estratégicos para fortalecer la seguridad pública, por lo que en breve quedarán instaladas para funcionar, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), afirmó Carmen Pochotitla, alcaldesa de este lugar.

Dijo que en la actualidad no es fácil ser policía debido a los múltiples requisitos que se tienen que llenar. “Conocemos el tema de seguridad pública; estamos escasos de elementos. Esto pasa en todo el estado y todo el país; hoy sabemos que se cambia mucho los requisitos para ser policía: hay que tener una carrera policial, ser profesionales en la materia, estar certificados, pasar los exámenes de control y confianza”, detalló.

Ante esta carencia y las demandas de la población, el Cabildo acordó la adquisición de cámaras de videovigilancia, las cuales han sido compradas y en breve quedará instalado el centro de control y monitoreo que estará enlazado con el C5.

“Nosotros estamos reforzando la estrategia; el Cabildo decidió adquirir cámaras para fortalecer la seguridad que se necesita”, dijo.

Asimismo, Carmen Pochotitla reconoció que en su municipio el robo a casa habitación es el delito más frecuente, por lo que se han puesto en marcha operativos intermunicipales denominados de “máxima presencia” a fin de prevenir los delitos.

“Por lo regular, Tlayacapan es un municipio tranquilo. Eso no quiere decir que no pasen los robos a casa habitación. Tenemos que contrarrestar; si no tenemos elementos, tenemos que fortalecer con cámaras de videovigilancia”, agregó.

 

Visto 1566 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Mario Vega

4,312 Posts 6,515,201 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crece malestar en Tlalnepantla por falta de acciones contra el covid-19
Sig. Cuautla el 2° municipio con mayor número de personas con VIH
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...