Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Crece malestar en Tlalnepantla por falta de acciones contra el covid-19


  • Like
  • Comentar

Habitantes piden brigadas médicas para atender enfermos.

Tlalnepantla.- Por tercera semana consecutiva, habitantes de este municipio se manifestaron frente al palacio municipal para exigir al presidente municipal, Rigoberto Espíndola González, acciones emergentes para frenar la ola de contagios de covid-19, que está provocando la muerte de numerosos vecinos y la propagación de la enfermedad.

Aseguran que ante la apatía de alcalde, se organizaron para demandar la realización de operativos de desinfección en los espacios públicos, el transporte público, el mercado y los tianguis, así como el establecimiento de la ley seca para disminuir las aglomeraciones y la movilidad social, además de la implementación de un equipo de médicos y enfermeras para visitar las casas de los enfermos a fin de contener la propagación del virus, dándoles tratamiento en su domicilio para evitar desplazamientos.

También propusieron un programa de ayuda económica para los enfermos que tienen que gastar en medicamentos y mediante despensas para compensar en gran medida la falta de ingresos económicos.

Sin embargo, señalaron que el presidente municipal sólo ha cumplido parcialmente con algunas desinfecciones, pero se niega a implementar las brigadas médicas para la atención domiciliaria de los enfermos.

Después de esperar por algún tiempo, fueron recibidos por el alcalde, con quien discutieron las propuestas de ayuda, pero al final no llegaron a acuerdos satisfactorios.

Por tal motivo, los vecinos acordaron convocar al resto de la población para tomar la presidencia municipal, en caso de que el edil se niegue a firmar un compromiso.

Por su parte, Espíndola González trató de demeritar la iniciativa de los vecinos, acusándolos de “perseguir intereses personales” y aseguró que se han realizado acciones de limpieza y se busca instalar arcos desinfectantes en el Centro de Acopio de Nopal y en la presidencia municipal.

Respecto de la ley seca, afirmó que los pobladores “son tercos” y se resisten a dejar de comprar bebidas alcohólicas o dejar de participar en fiestas, por lo que los llamó a tener más responsabilidad para que los contagios no aumenten.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,937,738 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mañana comenzará a operar el área covid del hospital del IMSS en Cuautla
Sig. Instalarán cámaras de seguridad en Tlayacapan por falta de policías
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.