Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cuautla el 2° municipio con mayor número de personas con VIH


  • Like
  • Comentar

El municipio ocupa el segundo lugar en VIH en Morelos.

Cuautla. – El municipio de Cuautla ocupa el segundo lugar en índices de VIH, después de Cuernavaca y antes del municipio de Jiutepec, de ahí que se implementarán campañas de detección temprana de dicho padecimiento, con el objetivo de bajar las estadísticas, señaló Vicente Paredes González, jefe de la Oficina de la Diversidad.

Lo anterior durante una entrevista en el marco de la celebración del Día Internacional del Condón, en la que se realizaron 92 pruebas rápidas para la detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), igual número de estudios VDRL para detectar Sífilis y 92 exámenes para la detección del Virus de la Hepatitis C, en forma gratuita.

Este evento se realizó en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Morelos (SSM) y la Asociación Civil VIHVE Morelos, para el otorgamiento de las pruebas y la entrega de condones para la prevención de contagios por enfermedades de transmisión sexual.

Con el respaldo del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA (CENSIDA), la Secretaría de Salud del Estado y la Asociación Civil VIHVE Morelos, se implementará una campaña preventiva y de concientización, mediante la aplicación de pruebas rápidas para la detección de estas enfermedades, la que se llevará a cabo mensualmente, con el objetivo de combatir dichos padecimientos. Indicó el titular de la Oficina de la Diversidad.

Por su parte, Israel Dirzo Bahena, presidente de la Asociación Civil VIHVE Morelos, señaló que este año se lleva a cabo una campaña itinerante con el apoyo del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA (CENSIDA), que inició el pasado 15 de enero y terminará el 15 de marzo, para llevar las pruebas rápidas a las diversas regiones de Morelos.

“CENSIDA nos dan los insumos para detectar el VIH, Sífilis y Hepatitis C, la semana pasada estuvimos en Zacatepec, hace tres días en Ayala dos días consecutivos y en Cuernavaca esta obra brigada, pero de manera permanente pueden acudir a las Unidades de Especialidades Médicas y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (UNEME-CAPASITS), donde el programa es permanente”, agregó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,839,905 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalarán cámaras de seguridad en Tlayacapan por falta de policías
Sig. Convocan a donar cabello para pelucas oncológicas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.