Hasta la fecha, la también esposa del alcalde de Tetela –Jorge Hernández Mendieta– ha distribuido unos 700 cobertores a personas de la tercera edad, madres solteras y familias que viven en extrema pobreza.
Personal que labora en el DIF municipal se ha encargado de realizar censos domiciliarios a fin de poder detectar quiénes son las personas que en verdad necesitan del apoyo de la autoridad municipal, para de inmediato apoyarlos con la asesoría para que obtengan beneficios de los programas federales, estatales y municipales que les ayuden al poder obtener beneficios económicos o en especie.
Datos proporcionados por el DIF municipal arrojan que la mayoría de familias de Tetela del Volcán viven en condiciones de alta pobreza, lo que quiere decir que es necesario ayudar a los pobladores del municipio con recursos económicos para que puedan vivir en mejores condiciones naturales.
Por su parte, Leticia Reyes reconoció que su trabajo continuará y seguirá visitando casa por casa para saber cuáles son las principales necesidades de la ciudadanía.