Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Retienen en comunidad poblana a vecinos de Tetela del Volcán


1586 Views
  • Like
  • Comentar

Inconformes solicitan la presencia de autoridades estatales en San Antonio Alpanocan, Puebla.

Tetela del Volcán.- Siete habitantes de este municipio fueron retenidos por vecinos de la comunidad de San Antonio Alpanocan, Puebla, por problemas en la distribución del agua, que se agravó por el conflicto de límites territoriales y la distribución del líquido.

Los enardecidos vecinos poblanos exigen la presencia de autoridades estatales de Puebla y de Morelos para entablar una negociación y ponerle fin a las diferencias por el aprovechamiento del agua.

La tarde de este miércoles, pobladores de Tetela del Volcán conocidos como “manguereros” acudieron a San Antonio Alpanocan para tratar de llegar a un acuerdo con sus vecinos acerca de la distribución del agua para uso agrícola, pero la reunión se salió de control y algunos participantes llegaron a los golpes y empujones, tras lo que decidieron retener a los agricultores morelenses.

Fuentes allegadas al municipio de Tetela del Volcán señalan que el alcalde, Israel González Pérez, se mantiene a la expectativa, ante las exigencias de los inconformes de que serán autoridades estatales las que se presenten para negociar.

Al cierre de esta edición, los siete agricultores seguían privados de su libertad para ejercer presión a las autoridades estatales y forzar así una reunión para abordar el conflicto por la distribución de agua para ambas comunidades.

 

 

 

Visto 1586 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Mario Vega

4,459 Posts 7,559,554 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega DIF de Cuautla apoyo alimentario a comunidad LGBTTTIQ+
Sig. Trabajadores del Fideicomiso Agua Hedionda amagan con bloquear calles
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...