Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores del Fideicomiso Agua Hedionda amagan con bloquear calles


  • Like
  • Comentar

Denuncian falta de pago de dos meses y la mitad del aguinaldo.

Cuautla.- Ante la falta de pago de cuatro decenas de su salario y el 50 por ciento de su aguinaldo, trabajadores en activo, así como jubilados y pensionados del Fideicomiso Agua Hedionda, bloquearon por alrededor de media hora la carretera federal México-Oaxaca, a la altura del puente Carlos Pacheco, junto a la Unidad Deportiva de Cuautla, para exigir al director de ese organismo, Marcelino Espinoza Gómez, cumpla con esa obligación laboral.

Iniciaron su protesta, manifestándose a la orilla de esa vía de comunicación, frente a la Unidad Deportiva, donde esperaba el arribo de César Antonio Alarcón Cárdenas, director de Gobierno, del Gobierno del estado, quien en las últimas semanas ha servido de intermediario con el gobierno estatal para resolver los problemas causados por la presunta negligencia del director.

En dicha reunión se les daría respuesta al pago de sus decenas vencidas; sin embargo, al cancelarse la visita, los inconformes decidieron bloquear esta carretera primaria, ante su desesperación de ver sus deudas acumuladas y la apatía de Marcelino Espinoza para resolver la crisis.

Durante el bloqueo de la carretera, recibieron una llamada desde el gobierno del estado en la que se les ofreció sostener una nueva reunión este jueves con representantes de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Hacienda y Gobierno estatales para analizar el problema de la falta de pagos.

El secretario del Sindicato de Trabajadores del balneario Agua Hedionda, Pedro Jiménez, dijo que todas sus esperanzas están en esa reunión para ver resuelta su situación, pero en caso de no alcanzar algún acuerdo favorable, continuarán sus movilizaciones con marchas sobre la carretera México-Cuautla, desde el crucero de Agua Hedionda hasta la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,195 Posts 30,768,705 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retienen en comunidad poblana a vecinos de Tetela del Volcán
Sig. Prolongan la ley seca hasta el primero de marzo en Jantetelco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.