Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Crecen pugnas en Hueyapan por el control del municipio


  • Like
  • Comentar

De continuar la polarización, se teme un brote de violencia.

Hueyapan.- Habitantes inconformes con el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), en el que invalida las asambleas comunitarias del 3 y 10 de enero, donde se eligió un nuevo Concejo Municipal, clausuraron las oficinas del grupo favorecido por el órgano electoral, donde soldaron las puertas y anunciaron una serie de movilizaciones para defender sus usos y costumbres, aseguraron.

Lo anterior, luego de que –la mañana del lunes– realizaran una asamblea comunitaria en la que rechazaron el resolutivo del TEEM, que valida los cargos de Pablo Alonso Rodríguez, María Guadalupe Ariza, Lilia González, Alberto Lavín, Esteban Pérez, Santos Mejía y Bulmaro Hernández y exigieron que se respete la designación de Pablo Eric Pérez Juárez como presidente del Concejo; Benigno Montero Castellanos, como síndico, y tres regidores: Juan Carlos Flores Tapia, Agustín Pérez y Emma Pérez Rodríguez, qienes fueron elegidos el pasado 10 de enero.

Ahí exigieron que se respete su voto. Además, al TEEM, al Congreso local y al gobierno del estado les solicitan que se les tome protesta a las nuevas autoridades del pueblo indígena de Hueyapan, las cuales fueron elegidas por usos y costumbres en asamblea en la que participaron alrededor de dos mil habitantes de todas las comunidades.

“En estos momentos estamos haciendo un acto a manera de protesta social; la clausura de la oficina de asuntos legales, que dirige Pablo Alonso Rodríguez, y estamos exigiendo que el Congreso del estado de Morelos, que el gobierno del estado y el TEEM respeten la decisión del pueblo; estamos aquí con nuestros nuevos representantes y no nos vamos a mover”, aseguró el vocero de los inconformes.

Asimismo, los manifestantes aseguraron que a partir de ahora iniciarán movilizaciones en la capital del estado y donde sea necesario para hacer respetar la voluntad de la población.

De igual forma adelantaron que “nosotros nos vamos a movilizar, vamos a realizar protestas”.

Los simpatizantes del Concejo Municipal designado el pasado 10 de enero señalaron que tienen conocimiento de que el grupo conocido como “los golpistas”, encabezado por Lilia González Cortés y Pablo Alonso Rodríguez, empezó a acudir ante las autoridades de gobierno y de la Secretaría de Hacienda para hacer los cambios necesarios con el fin de empezar a recibir los recursos económicos del municipio, lo que –aseguran– no van a permitir.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,490,834 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa Cuautla entrega de apoyos
Sig. No habrá Feria del Cuarto Viernes de Cuaresma en Atlatlahucan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.