Las obras se realizan para continuar con el proyecto de mejorar el municipio de Cuautla y sus colonias; el recorrido inició en la calle 16 de Septiembre, donde se construyeron 853.33 metros cuadrados, destinándose para ello la cantidad de 166 mil 890 pesos.
De igual forma, el alcalde inauguró la calle Primero de Septiembre, donde se pavimentaron mil 063.44 metros cuadrados, con un recurso de 389 mil 056 pesos. Por último, Güemes Ríos inauguró la calle 20 de Noviembre, donde se abarcó una superficie de 410 metros cuadrados, para lo cual se erogó la cantidad de 174 mil 050 pesos.
Al respecto, el ayudante municipal Eulalio García Hernández destacó que “ya tenía más de 20 años” en que ninguna autoridad había volteado a su comunidad, por lo que agradeció al alcalde, así como a los miembros del cabildo, por hacer realidad estas tres calles, con lo cual, indicó, se refleja “un progreso para la colonia”. Asimismo, añadió que gracias a la pavimentación, las personas de la tercera edad así como los niños, podrán acceder con mayor facilidad a sus hogares.
Luis Güemes Ríos –quien estuvo acompañado de los regidores Ana Guerrero Pinzón, Ricardo Calvo Huerta y Benito Orozco Velezmoro– indicó que para su gobierno hay una responsabilidad por llevar a cabo las obras prioritarias en cada una de las colonias y más aún, en aquellas que se han encontrado en el olvido.
Asimismo, subrayó que con la participación de los cuautlenses y de las autoridades, se podrá acrecentar el número de obras para este año, por lo que exhortó a los vecinos a continuar con el mismo entusiasmo para que su localidad tenga más beneficios. Finalmente, al término de las palabras, las autoridades municipales inauguraron las tres obras de pavimentación e hicieron un recorrido por las mismas.