Los aspirantes a recibir el apoyo deberán de acudir a las oficinas del DIF municipal.
Cuautla.- Derivado de los múltiples fallecimientos que ha habido a causa de la pandemia por covid-19, el Ayuntamiento de este lugar –a través del DIF municipal– dio a conocer la puesta en marcha de una campaña para otorgar becas económicas a niños y adolescentes de hasta 17 años que hayan perdido a uno o ambos padres como consecuencia de dicha enfermedad, señaló Karina Fitz Canales, psicóloga adscrita a la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes del organismo descentralizado.
Agregó que ésta es una campaña impulsada por el DIF nacional y que en Morelos se realiza coordinadamente con el DIF estatal. Por ello se busca apoyar económicamente –mediante el programa de becas “Benito Juárez”– a niños y jóvenes que quedaron en la orfandad.
“El objetivo es que aquellos niños, niñas y jóvenes que desafortunadamente perdieron a su mamá o papá, o ambos, puedan contar con un apoyo económico. Por lo que, de ser seleccionados, se les entregarán mil 600 pesos bimestralmente hasta que cumplan su mayoría de edad”, resaltó.
Agregó que para ser tomados en cuenta y participar, los interesados deberán acudir a las instalaciones del DIF Cuautla, en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.
Deberán presentar su acta de nacimiento, comprobante de domicilio, así como el acta de defunción del padre o la madre, en el que se especifique que la causa del deceso fue covid-19.