La presidenta del DIF Tepalcingo manifestó su agradecimiento por continuar con los trabajos de esta administración; “asimismo, agradezco a la presidenta del DIF estatal, la maestra Mayela Alemán de Adame, por habernos apoyado para la edificación de esta cocina comunitaria para nuestro municipio”.
Por su parte, el alcalde indicó que se seguirá luchando para obtener los demás módulos que faltan para concluir los trabajos del Cedif de Tepalcingo. “Nuestra idea es que sean siete los módulos y el proyecto es para 12; los siete serán de un gran avance, éste es el segundo, la cocina comunitaria.
“Sabemos que seguiremos contando con el apoyo de gobierno del estado para la edificación de los demás módulos; es por eso que entregamos la siguiente solicitud, para que se vaya avanzando con los trámites correspondientes de la tercera etapa y nosotros, como ayuntamiento, ya estamos haciendo lo necesario para la construcción de otros dos módulos.”
El funcionario estatal Maximino Hernández Marbán mencionó que esta cocina será de mucha ayuda para todas las personas que menos tienen; “y le quiero dar las gracias al presidente de Tepalcingo porque sin su apoyo y la del cabildo no se hubiera logrado este módulo. Esto es un esfuerzo de gobierno del estado y ayuntamiento; en este módulo se les dará un alimento digno a personas de escasos recursos y al mismo tiempo su rehabilitación.