Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reconoce el IMIPE a Yecapixtla en materia de transparencia

  • Like
  • Comentar

El gobierno municipal obtuvo el 100 por ciento de aprobación, informó la titular del Instituto.

Yecapixtla.- Luego de que en octubre del año pasado el alcalde Francisco Sánchez Zavala firmó una carta compromiso por la transparencia con el IMIPE, dicha dependencia anunció que obtuvo el 100 por ciento de aprobación.

En este sentido, la presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Dora Ivonne Rosales Sotelo, reconoció el esfuerzo y voluntad del equipo de trabajo del municipio, que –dijo– se ha realizado en pro de la transparencia.

Asimismo, felicitó al alcalde por el desempeño de los funcionarios públicos municipales, al resaltar que “se hace historia en el compromiso del gobierno” de Yecapixtla para trasparentar la gestión a sus ciudadanos.

Aunado a lo anterior, durante el encuentro entre la titular del IMIPE y el alcalde señaló que con dichas acciones, el gobierno municipal da certeza a los pobladores en la rendición de cuentas y transparencia de la información pública, siempre apegado a la Ley General de Información Pública que da acceso a la sociedad de las acciones de su gobierno, en el marco del Proyecto “Reconocimiento a la Gestión y Rendición de Cuentas” impulsado por el IMIPE.

Al ser uno de los municipios que logró el 100 por ciento en la obtención de resultados, se cumplió y se continuará llevando a cabo la tarea de actualización de información que se proporciona a la plataforma de transparencia, ya que con ello se dará certeza a los ciudadanos del desempeño de la administración pública municipal y el destino de los recursos públicos de los yecapixtlenses.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,355 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran tramo de alumbrado en carretera Cuernavaca-Cuautla
Sig. Busca Cuautla restablecer vínculos con ciudades hermanas estadounidenses
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.