Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Fomentan capacitación de bomberos para atender emergencias


  • Like
  • Comentar

Se actualizan en técnicas de control de auxilios.

Cuautla.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos reciben capacitación en diversas disciplinas con el objetivo de atender de manera más efectiva las emergencias que reporta la población, tanto provocadas por fenómenos naturales como los causados por el hombre, así como las derivadas de la presencia de animales peligrosos o accidentes.

Así lo dio a conocer Rubén Chávez Blanco, director de Protección Civil y Bomberos, al encabezar una práctica en la que elementos de esta dependencia tenían que desactivar una situación de peligro por la presencia de un reptil.

Señaló que la capacitación se está impartiendo todas las mañanas en las instalaciones del Cuartel de Bomberos que está ubicado en la colonia Plan de Ayala, donde además los elementos realizan actividades de acondicionamiento físico para estar en forma para responder a los llamados de auxilio.

Dijo que con el apoyo de otros cuerpos de bomberos, se han realizado prácticas para el control y combate de incendios en estructura colapsadas, extracción de víctimas de accidentes automovilísticos, manejos de sustancias tóxicas y próximamente de rescate en cuerpos de agua.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,909,848 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proliferan incendios en Tlayacapan por altas temperaturas
Sig. Llegan más vacunas para la región oriente de Morelos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.