La mañana de este lunes, en un recorrido por el municipio, Reyes Benítez refrendó el apoyo a la educación visitando instituciones escolares, donde escuchó las prioridades de los alumnos. En el acto dio la primera “palada” de la obra de techumbre en el Jardín de niños “Tomasa Castillo”, en la comunidad de San Miguel Tlatetelco.
La obra es realizada con un monto de 345 mil pesos, con recursos propios, en un área de 158 metros cuadrados con cubierta metálica. Por su parte alumnos, maestros y padres de familia ahí presentes agradecieron la obra.
En compañía de su esposa y titular del DIF municipal, María Teresa Linares de Reyes, regidores y síndico, acudieron posteriormente a las instalaciones del DIF municipal para entregar a cada uno de los miembros del cabildo, una camioneta Ranger 2011, con un costo de 203 mil pesos y una inversión total de un millón 218 mil pesos con recursos propios.
“Esperamos que la gente lo entienda: no es por presumir; es una necesidad. Es la herramienta de trabajo de los regidores y su servidor. Para eso tuve que vender dos camionetas modelo Lobo que teníamos porque el gasto de mantenimiento salía muy caro. Yo no quiero darme ese lujo; estas camionetas son para el pueblo porque llevamos a gente, a comités, a padres de familia en gestiones para el municipio”, subrayó el alcalde para luego entregar las llaves. Un sacerdote local “bendijo” los vehículos.
El regidor de Hacienda, Juan Manuel Elizalde, aseveró que las camionetas serán de uso público, haciendo un reconocimiento al alcalde por la voluntad política de facilitar el trabajo en las gestiones ciudadanas.