Representante del sector llama a las autoridades a tomar en cuenta a los trabajadores de los centros hospitalarios particulares en la vacunación.
Cuautla.- Tras no ser tomados en cuenta para recibir la vacuna contra el covid-19, personal que labora en clínicas y hospitales privados del oriente de Morelos señaló que es necesario que las autoridades sanitarias los tomen en cuenta para que puedan ser beneficiados con la aplicación de la vacuna y así continuar haciendo frente a la pandemia, señaló Arturo Cruz Mendoza, presidente de la Asociación de Hospitales Privados del Oriente de Morelos.
“Lamentablemente el personal de salud de clínicas, hospitales y consultorios (particulares) no hemos tenido la suerte de ser calendarizados para ser vacunados y tampoco hemos tenido noticias de si nos vacunarán o no, situación que nos tiene preocupados”, añadió.
Refirió que de los 32 hospitales privados existentes en la región oriente, los que se encuentran adheridos a la asociación que representa son 18, por lo que al menos 270 trabajadores de salud de estos nosocomios corren el riesgo de contagiarse por covid-19 si no son tomados en cuenta.
“Le recuerdo al secretario de Salud que no se puede ni debe seguir siendo selectivos entre hospitales públicos y privados, ya que se recibe a todo paciente sin distinción. Por lo que necesitamos que nos tomen en cuenta y nos vacunen a la brevedad”, señaló.
Finalmente solicitó a las autoridades sanitarias correspondientes atender su llamado de auxilio para que el personal médico, enfermeras y demás que labora en los hospitales privados de la región oriente puedan ser tomados en cuenta y reciban la vacuna contra el covid-19.