Cuautla

Recuerdan legado de Benito Juárez García en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Autoridades municipales encabezaron el acto.
Autoridades municipales encabezaron el acto.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Recuerdan legado de Benito Juárez García en Cuautla


Autoridades municipales encabezaron el acto.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Le dio nombre a Cuautla y a Morelos.

Cuautla. – A 215 años de su natalicio, el Benemérito de las Américas Benito Juárez García fue recordado como el hombre en la historia del país que le dio identidad a esta ciudad, al darle su denominación como Heroica Ciudad de Cuautla y al estado el nombre de Morelos.

Lo anterior fue destacado por las autoridades municipales y representantes de las logias masónicas, quienes hicieron una remembranza de su origen, trayectoria y legado, que lo llevó a ser el constructor legal del país con las leyes de Reforma, las cuales aún están vigentes y que en América Latina lo llevó a ser considerado el Benemérito de las Américas.

La conmemoración de su natalicio inició con el izamiento de la bandera nacional en el asta monumental del distribuidor vial “José María Morelos y Pavón”, para posteriormente en el hemiciclo edificado en su honor en Cuautlixco llevar a cabo la ceremonia cívica, en donde se depositó una ofrenda floral en su monumento.

En representación del alcalde Jesús Corona Damián, Jaime Martínez Rivera coordinador de Cultura y Bibliotecas, destacó el legado de Benito Juárez a Cuautla. “Que nos ha legado Benito Juárez, la erección del Estado libre y soberano de Morelos en 17 abril 1869, cuyas tierras junto con las de Hidalgo y Guerrero pertenecían al Estado de México. Anteriormente, el 4 de abril 1829 se le da a Cuautla la H de Heroica Ciudad de Morelos. Se le despoja 40 años después. Cuando llega Juárez al poder se le quita el nombre y se le da el de heroica ciudad de Cuautla, y el estado adquiere el nombre que originalmente tenía nuestra ciudad”, destacó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,850,184 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsan Policía de Género en Yautepec
Sig. Visitan edificios dañados por sismo en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.