Cuautla

Visitan edificios dañados por sismo en Yecapixtla Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Autoridades municipales y del INAH recorrieron las obras.
Autoridades municipales y del INAH recorrieron las obras.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Visitan edificios dañados por sismo en Yecapixtla Destacado

Autoridades municipales y del INAH recorrieron las obras.
Fotógraf@/ GUADALUPE ÁLVAREZ ROJAS
  • Like
  • Comentar

Avanzan obras de restauración.

Yecapixtla.- Acompañado por el presbítero Humberto Coronel Orañegui, así como por integrantes del cabildo, el alcalde de Yecapixtla, Jaime Bermúdez Gutiérrez, recibió la visita de Víctor Hugo Valencia Valera, director del Centro INAH Morelos, con quien realizaron un recorrido por las obras que resultaron afectadas tras el sismo del 2017, en donde se comprometió a dar puntual seguimiento técnico, administrativo y financiero, para que las obras de remodelación y restauración del templo y ex convento de San Juan Bautista sean concluidas.

Destacar que durante la reunión también se contó con la presencia de los delegados del INAH Fernando Duarte Soriano y Adalberto Ríos Szalay, en donde el antropólogo Víctor Hugo Valencia Valeria resaltó que la obra de restauración se encuentra al 60 por ciento, y que se trabaja de la mano con ingenieros y arquitectos especializados en el área, ya que no solo se trata de un trabajo de restauración, sino que también de reestructuración.

En el municipio de Yecapixtla, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, resultaron dañados 12 edificios protegidos por el INAH, de los cuales ya se concluyeron y entregaron seis de ellos, entre los cuales destacan las Capillas de Los Reyes, San Marcos y San Pablo.

Finalmente, mencionar que dentro de las obras a realizar se contempla la restauración y restitución del "Rosetón Gótico" del siglo XVI, considerado una joya cultural por su alto valor arquitectónico.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,398,926 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recuerdan legado de Benito Juárez García en Cuautla
Sig. Verifica Protección Civil centros recreativos de cara a Semana Santa
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.