Esperan que el semáforo epidemiológico lo permita para que en Semana Santa se reactiven más actividades del sector turístico.
Cuautla.- A fin de reactivar los servicios turísticos y la economía de los prestadores de servicios, con la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, empresarios de la región oriente buscan que su economía se recupere, siempre y cuando el semáforo de alerta epidemiológica por coronavirus lo permita, refirió el prestador de servicios en Cuautla y Yecapixtla Daniel Ballesteros Lua.
Destacó que se tiene la confianza de que el semáforo pueda seguir caminando y no se presente un retroceso, como sucedió en diciembre, lo que provocó que se presentaran grandes pérdidas económicas a este sector.
Agregó que el poder prestar sus servicios durante la temporada en mención permitirá que se dé una reactivación económica en este sector del ramo turístico, por lo que se trabaja en la aplicación de diversas medidas sanitarias para que se eviten contagios de covid-19 entre la ciudadanía.
“Esperamos que para este periodo de Semana Santa –el cual es uno de los más esperados para empresarios prestadores de servicio, ya que como cada año permite la reactivación económica– no nos vaya pasar como en el mes de diciembre que se realizó el cambio de semáforo, retrocediendo el color rojo, lo cual trajo como consecuencia a prestadores de servicio en el ramo turístico graves pérdidas”, refirió.
Por último, Ballesteros Lua subrayó que ha sido muy lenta la reactivación económica para este sector, ya que cada que se regresa a semáforo rojo, al no ser considerados como esenciales, tienen que cerrar sus negocios o dejar de prestar sus servicios y eso les significa pérdidas y es difícil de recuperar en materias económica y de empleos.