Cuautla

Verifica Protección Civil centros recreativos de cara a Semana Santa


1428 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Rubén Chávez Blanco, titular de Protección Civil de Cuautla.
Rubén Chávez Blanco, titular de Protección Civil de Cuautla.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Verifica Protección Civil centros recreativos de cara a Semana Santa


1428 Views
Rubén Chávez Blanco, titular de Protección Civil de Cuautla.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Supervisan que cumplan con medidas de seguridad y de prevención anticovid-19.

Cuautla. – A unos días de que dé inicio el periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección de Protección Civil y Bomberos inició con la supervisión de lugares de esparcimiento como balnearios, hoteles, plazas comerciales y espacios públicos, con el objetivo de que se garantice el cumplimiento de los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades de salud conforme al Semáforo de Riesgo Epidemiológico Covid que en Morelos continúa en Naranja.

Así lo dio a conocer Rubén Chávez Blanco, titular de esa dependencia, quien destacó que, al mismo tiempo se realiza la regularización de los establecimientos comerciales que invaden las banquetas y el arroyo vehicular en las plazas comerciantes, pues atentan contra la integridad de los consumidores y propician aglomeraciones al formar un cuello de botella.

Indicó que, aunque las autoridades de la Secretaria de Salud, aún no se pronuncian acerca de los protocolos que deberán aplicarse durante la Semana Mayor para prevenir contagios de coronavirus, las brigadas de Protección Civil recorrerán los balnearios de la ciudad para exigir que cuenten con las medidas básicas de seguridad, enfermería y personal médico para la atención de emergencias y guardavidas, entre otras medidas.

Chávez Blanco, señaló que por ahora el Semáforo Naranja indica que los balnearios solo deben de tener un aforo del 25 por ciento de su capacidad, “pero además les pediremos que instalen verdaderos filtros sanitarios en los accesos, donde se proporcione gel antibacterial y se recomiende el uso del cubrebocas mientras no estén en el agua”, indicó.

 

 

Visto 1428 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Mario Vega

4,294 Posts 6,399,141 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Visitan edificios dañados por sismo en Yecapixtla
Sig. Confían empresarios de la zona oriente en recuperación económica
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...