Cuautla

Retoma el DIF de Yautepec programas sociales


Lectura 1 - 2 minutos
 Los programas habían estado suspendidos a causa de la pandemia.
Los programas habían estado suspendidos a causa de la pandemia.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Retoma el DIF de Yautepec programas sociales

Los programas habían estado suspendidos a causa de la pandemia.
Fotógraf@/ Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

Visitarán colonias para que familias vulnerables accedan a productos de la canasta básica y otros servicios a costos accesibles.

Yautepec.- Con la premisa de apoyar a las familias más vulnerables del municipio, el Ayuntamiento de este lugar, que encabeza César Torres González, y la presidenta del DIF municipal, Johalín Meza Gómez, pusieron en marcha los programas sociales “Bolillo Popular”, “Tienditas Móviles”, “Comedores Comunitarios” y “Servicio Médico Dental”.

Fue la mañana de este lunes, en la explanada de la plaza cívica, donde la presidenta del DIF local recordó que dichos programas se aplican desde hace cinco años, pero que, derivado de la pandemia por covid-19, estaban suspendidos.

Sin embargo, tras el cambio en el semáforo epidemiológico, dichos programas fueron retomados para apoyar a la economía de las familias durante estos tiempos de pandemia.

Destacó que con la implementación de las “Tienditas Móviles” se tiene el compromiso de visitar cuatro colonias diariamente para atender a por lo menos 500 familias que podrán adquirir productos de la canasta básica a bajo costo, en tanto que a través del “Bolillo Popular” se podrá comprar a un peso la pieza de ese pan.

En lo que se refiere al programa de “Comedores Comunitarios”, se entregaron recursos para que comiencen a funcionar en esta nueva etapa diez espacios en igual número de colonias, donde atenderán a los adultos mayores.

Así también, la unidad móvil del Servicio Médico Dental recorrerá las calles del municipio para brindar atención a bajo costo a la población que lo necesite.

Por su parte, el presidente municipal, César Torres, resaltó la importancia de que el gobierno local brinde apoyo y atención a las familias que estén afectadas por cuestiones económicas generadas por la disminución de la actividad comercial. Por ello el esfuerzo del gobierno municipal para subsidiar dichos productos y servicios en estos momentos.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,387,117 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan plantar cuatro mil árboles en el municipio de Cuautla
Sig. Ofrecen mejorar condiciones a policías de Ayala afectados por covid
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.