Cuautla

Ofrecen mejorar condiciones a policías de Ayala afectados por covid


Lectura 2 - 3 minutos
Los policías sostuvieron una reunión con autoridades estatales y municipales para alcanzar acuerdos.
Los policías sostuvieron una reunión con autoridades estatales y municipales para alcanzar acuerdos.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Ofrecen mejorar condiciones a policías de Ayala afectados por covid


Los policías sostuvieron una reunión con autoridades estatales y municipales para alcanzar acuerdos.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

En Morelos hay más de 50 amparos de resguardo domiciliario.

Ayala.- Los policías de este municipio recibirán atención médica y medicamentos para enfrentar las enfermedades que les aquejan, principalmente covid-19, que ya ha causado la muerte de tres de ellos y el contagio de alrededor de 15, que permanecen con incapacidad.

Lo anterior es parte de los acuerdos previos y que fueron establecidos tras dos horas de negociaciones entre elementos de seguridad pública –representados por la Asociación Ciudadanos Uniformados–, representantes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el alcalde Isaac Pimentel Mejía, donde se puso de manifiesto la carencia de seguridad social y prestaciones laborales, lo que será corregido.

Primero, los policías municipales realizaron un paro de labores, el sábado pasado, para hacerse escuchar ante la falta de apoyos a fin de enfrentar la pandemia por covid-19, que está causando estragos entre sus filas.

Este lunes presentaron un pliego petitorio que contempla seguro de vida, seguro social, atención médica, medicamentos, despensas, jornadas laborales y pensiones a viudas de elementos que han perdido la vida.

Durante la reunión se revisaron detalles del Convenio de Coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad en los temas operativos y laborales para definir las obligaciones de cada institución,  por lo que se acordó mejorar la coordinación de enlace para atender a tiempo las necesidades de los elementos, para lo cual se llevarán a cabo más reuniones entre los departamentos jurídicos de la CES, del Ayuntamiento y los policías.

Al salir de la reunión, el presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, aseguró que dará todo su respaldo a los elementos policiacos, por lo que en julio se liberarán las primeras pensiones.

A la fecha, el virus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad covid-19) ha afectado a numerosos elementos de seguridad pública, quienes hasta ahora no son considerados como de primer contacto por las instituciones federales, estatales ni municipales. Por lo que consideran urgente este reconocimiento para dotarlos de los medios necesarios para protegerse de los contagios, señaló Jovani Sánchez Díaz, abogado de “Ciudadanos Uniformados AC”, quien participó en dicha reunión.

Destacó que se desconoce el número exacto de policías contagiados por el coronavirus, pero en Morelos existen alrededor de 50 amparos por resguardo domiciliario otorgados a elementos considerados vulnerables por los padecimientos de comorbilidad que enfrentan.

“A nivel estatal tenemos varios resguardos otorgados por varios juzgados por el peligro de contagio; hay jueces de distrito y tribunales colegiados que ya consideran que sí están en peligro de contagio por su actividad. Son bastantes casos de covid; tenemos más de 50 amparos por resguardo domiciliarios en el estado de Morelos. Varios de ellos ya se han otorgado y tenemos a los elementos descansando en casa porque tienen alguna enfermedad que los pone en riesgo ante esta pandemia”, aseguró.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,945,302 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retoma el DIF de Yautepec programas sociales
Sig. Pondrán filtros sanitarios en mercados de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.