El gobierno local llama a la ciudadanía a acatar las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagios de covid-19 durante el próximo periodo vacacional.
Cuautla.- Derivado de la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de este lugar, que encabeza Jesús Corona Damián –a través de la Dirección de Salud municipal–, exhortó a la población en general a continuar acatando las medidas sanitarias emitidas por el gobierno federal para prevenir contagios por covid-19.
Al respecto, Ramón Juárez Rodríguez, titular de Salud municipal, indicó que en atención a las indicaciones del alcalde Jesús Corona, durante la temporada de asueto serán reforzadas las jornadas de desinfección en los sitios de entretenimiento y convivencia familiar, tales como balnearios y parques, por lo que hizo énfasis en que la pandemia no ha concluido.
Destacó que dentro de las posibilidades, la recomendación es que la ciudadanía se quede en sus viviendas y evite visitar lugares concurridos, además de señalar que las celebraciones religiosas deben vivirse en familia y en forma virtual.
Por ello es importante mantener la sana distancia de 1.5 metros, usar gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol (mínimo), lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, así como continuar utilizando el cubrebocas.
Además, Juárez Rodríguez recomendó a la población no exponerse al sol para prevenir golpes de calor, deshidratación y agotamiento durante la temporada de altas temperaturas, que ya se han sentido dese hace varios días.
Por último, el funcionario recordó que las carnes y verduras deben mantenerse frescas y bien resguardadas para evitar infecciones diarreicas que pongan en riesgo la salud, por lo que debe privilegiarse el consumo de alimentos en casa y no en la vía pública.